lunes, 20 de enero de 2014

La realidad vigente: El futuro es el Internet de las cosas

Google apuesta por el éxito y la competitividad y la continua innovación es la clave de sus elevados beneficios. ¿Cuál es su nuevo punto de mira para el futuro más cercano? Internet de las cosas. Recientemente ha pagado 3.200 millones de dólares por una empresa llamada Nest, puede facturar 300 millones de dólares anualmente en períodos buenos. 

Actualmente son muchos los medios que empiezan a hablar de proyectos tecnológicos enmarcados en este futuro, las mayores empresas tecnológicas están trabajando en su desarrollo. Internet ya ha supuesto un cambio en la conducta social de como los seres humanos son capaces de conectar entre sí. ahora va más allá, es capaz de permitir que las cosas interactúen entre sí de forma inteligente. Todos los aparatos estarán conectados a la web. si actualmente la mayoría de la sociedad es incapaz de vivir sin un móvil inteligente y cada vez más se aprecia la necesidad de estar socialmente en total conexión, es casi seguro que  el Internet de las cosas será un avance más, y no menos exitoso, al contrario.

Este tipo de industria está llamada a ser la predominante en el mercado, Google ya ha mostrado su favorable posicionamiento a ella. ¿Es posible lograrlo a corto plazo? Si, como ya vimos y comentamos en clase, la revolución de "internet" logra en cortos período de tiempo alcanzar los objetivos que con anteriores revoluciones industriales se necesitaban décadas o siglos para poder ver avances significativos. 

www.elconfidencial.es

Nuevas tecnologías como las etiquetas RFID permitirán enviar multitud de datos y señales de radiofrecuencia a alimentos, objetos, animales y personas. Destacar, aunque múltiples son los países y centros y países que ya están investigando, el caso de Bélgica, las futuras casas inteligentes. en las que combinan las tecnologías aparecidas hasta el momento y siguen indagando sobre nuevos métodos totalmente innovadores y que en apenas unos años nos dejarán boquiabiertos. 

¿Cuáles serán algunos de los aspectos más cotidianos de nuestro día a día? Aquí unos ejemplos de nuevas tecnologías:
El sistema capaz de automatizar una vivienda en todos los sentidos se denominará Domótica, manejando desde fuera de la casa cualquier función a través de móviles o tablets. Procedente del estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts se exponen algunos ejemplos:
- Activación de los sistemas electrónicos a través del reconocimiento de voz. 
- La tecnología "Low-E". Ventanas en los exteriores de los hogares con un función más allá de la decorativa o iluminativa, sirven de calefacción natural mediante un sistema de concentración del calor solar a través de un doble y resistente cristal de vidrio. 
- Sistema inalámbrico. todo será absolutamente táctil, en un plazo impactante, a partir de 2015. 
las casas serán totalmente digitales.

Citar por último, para esta entrada, la mayor feria tecnológica y electrónica de consumo masivo de los Estados Unidos que se ha celebrado en Las vegas.  donde este sector, del futuro, expone los mejores proyectos y tecnologías a interesados, periodistas e influyentes del sector industrial. 


Por último, a través de este vídeo podéis haceros una idea de la evolución tecnológica a lo largo de las décadas y la actual posición de la tecnología. y que cambios permitirá en nuestras vidas, como el control de nuestro vehículo, por ejemplo, y todo será un único sistema interconectado por multitud de redes. Desde mi punto de vista, como ya se muestra con la tecnología "Low-E", se está sumando una preocupación patente en la actualidad y en las futuras generaciones como es el medio ambiente, y queda presente en estas investigaciones que la consideran un factor clave para aprovechar y minimizar el impacto contaminante de otras industrias en la actualidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario